ELECCIONES 2011

Suárez quiere habilitar una lanzadera para Juslibol

El candidato popular a la alcaldía de Zaragoza señala que se debería poner en marcha un servicio de autobús lanzadera que conecte el barrio de Juslibol con la línea del tranvía.

Eloy Suárez
Suárez dice que logrará un «buen traspaso» desde Fomento de la Avenida Cataluña cuando gobierne Rajoy
OLIVER DUCH

El candidato del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, ha estimado que habría que habilitar un autobús lanzadera que conecte el barrio rural de Juslibol con el tranvía tras detectar que las frecuencias del 43 «deberían haberse estudiado y mejorado».


Suárez ha observado que el «problema de movilidad surgido con la construcción del tranvía» supondrá que «habrá que darle una nueva orientación».


En una visita a esta barrio rural de Zaragoza, Suárez ha detectado otros problemas como el plan de las cuevas que «lleva ocho años durmiendo en el Ayuntamiento, vecinos que pagan el IBI y el Ayuntamiento, con un proyecto del PP, ha sido incapaz de resolver».


También ha señalado que «hay problemas con las piscinas con un recubrimiento de la acequia y en Juslibol los vecinos llevan ocho años hablando de lo mismo».


En declaraciones a los medios de comunicación, Suárez ha criticado que el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, en 2011 «ha dejado sin una sola partida a los barios rurales» lo que supondrá que «no podrá haber infraestructuras porque en estos ocho años la apuesta por los barrios rurales ha sido muy muy escasita».


Suárez ha explicado que su visita a Juslibol es porque «venimos a adquirir algunos de los compromisos, porque todos no será posible realizar, de esas necesidades que durante 8 años han reclamado los vecinos de Juslibol y que, por pequeñas cuestiones, no se han resuelto».