Despliega el menú
Zaragoza

22-M

Suárez dice que arreglará la Avenida Cataluña cuando gobierne Rajoy

El candidato del PP a la alcaldía de Zaragoza ha asegurado que se traspasará la vía, cuya jurisdicción pertenede al Estado, cuando gobierne su partido para poder acometer las reformas necesarias.

Eloy Suárez
Suárez dice que logrará un «buen traspaso» desde Fomento de la Avenida Cataluña cuando gobierne Rajoy
OLIVER DUCH

El candidato del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, ha asegurado que el traspaso de la Avenida Cataluña a la ciudad «será una cuestión importante y determinante en el distrito y nos comprometemos, porque nosotros sí que lo haremos, a obtener un buen traspaso desde el Ministerio de Fomento cuando gobierne en España Rajoy».

A juicio de Suárez, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch «ha engañado a los ciudadanos y no se puede decir a los ciudadanos que el traspaso ya está y que es inminente y, desde luego, no será lo que haga el PP».

En declaraciones a los medios de comunicación, Suárez ha recordado que han pasado 8 años y «hubo compromiso de Belloch en marzo de 2010 cuando dijo que el traspaso de esta vía era inminente y se acometerían con urgencias las obras necesarias, porque a nadie escapa las pésimas condiciones del alumbrado, las aceras y el firme».

Para Eloy Suárez se trata de «una infraestructura básica de Zaragoza en la que Belloch ha hecho dejación de funciones» para añadir que Belloch «ha sido incapaz, gobernando el PSOE en Madrid un con secretario de Estado de Aragón, de conseguir el traspaso de Avenida Cataluña en buenas condiciones y con recursos económicos suficientes para abordar la reestructuración de esta vía».

Su impresión es que hace falta una remodelación auténtica que pasa por el firme, las luces y las aceras y convertirlo en una arteria principal como otras de la ciudad, porque «no tiene sentido que el firme sea de hace 20 ó 25 años».

Etiquetas