DELINCUENCIA

Dos detenidos por tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas en Pina de Ebro

La Guardia Civil ha incautado en el vehículo en el que viajaban los sospechosos una pistola detonadora, una pistola cargada del calibre 8 milímetros y 2.127 euros en efectivo, aparte de una sustancia que podía ser cocaína.

Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza han detenido a dos hombres como presuntos autores de los delitos de tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas, en el término municipal de Pina de Ebro.


Según ha informado la Benemérita, sobre la 1.45 de este lunes, componentes de la Patrulla Fiscal del Núcleo de Reserva con base en Casetas, apoyados por el Grupo Cinólogico de la Comandancia zaragozana, han dado el alto a un vehículo ocupado por dos personas que mostraban una actitud de aparente contrariedad, además de dar explicaciones no requeridas, lo que ha provocado sospechas de que pudieran estar implicados en algún ilícito.


En el reconocimiento realizado posteriormente, el perro detector de estupefacientes ha señalado de forma inequívoca una bolsa de viaje como posible lugar de ocultación de drogas. Al inspeccionarla los agentes han localizado en su interior una bolsa de plástico que contenía dos trozos de una sustancia enrocada, que podía ser cocaína.


Estos hechos han motivado que los agentes realizasen un exhaustivo registro, en el que se han incautado de un revolver del calibre 38 Magnum, sin numeración de serie ni punzones o troqueles identificativos que su propietario había indicado como de fogueo, y que había sido manipulado para su uso con munición real.


Asimismo, la Benemérita ha intervenido una pistola detonadora, una pistola cargada del calibre 8 milímetros, 2.127,41 euros en efectivo, el vehículo en el que viajaban y dos teléfonos móviles.


Por todo ello, los agentes han detenido a R.A.H.P., de 29 años, de nacionalidad colombiana y vecino de Girona, al que se le ha imputado un presunto delito de tráfico de drogas y otro de tenencia de armas prohibidas, por modificar de forma sustancial armas reglamentadas; y a L.E.A., de 32 años, de nacionalidad colombiana y vecino de Vitoria-Gateiz (lava), al que se le imputa un presunto delito de tenencia ilícita de armas. Ambos han pasado a disposición judicial.


En el esclarecimiento de los hechos, se ha contado con la colaboración del equipo de especialistas en la investigación de delitos contra el patrimonio de la Unidad de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza.