TRÁFICO EN ZARAGOZA

Una jugadora de fútbol muere en accidente tras un partido en Farlete

La joven, de 20 años, conducía el vehículo, que se salió de la vía en Perdiguera y en el que viajaban sus padres y su hermana, que resultaron heridos leves. Marina Borao estudiaba 3º de Periodismo en la Universidad de Zaragoza.

Marina (con un círculo blanco) con sus compañeras de equipo
Una jugadora de fútbol fallece en accidente tras un partido en Farlete

Marina Borao Millán, de 20 años, falleció ayer en un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 6 de la A-1104, en el término de Perdiguera, tras salirse de la vía el vehículo que conducía y en el que viajaban también sus padres y su hermana, que resultaron heridos leves. La joven formaba parte del equipo femenino de fútbol sala Club Atlético Farlete, que por la tarde disputó un partido contra el de María de Huerva. La familia regresaba a Zaragoza, donde vive, después del encuentro.


El siniestro se produjo en torno a las 19.30 cuando el turismo, que conducía la fallecida, se salió de la carretera por el margen derecho y al volver a entrar sufrió un vuelco lateral o 'vuelta de tonel' que dejó el vehículo de lado, informaron fuentes de la Delegación de Gobierno.


El alcalde de Farlete, Héctor Azara, indicó, minutos después de conocer la noticia, que la zona en la que se produjo el accidente se conoce como 'el llano' y, «aunque es un paraje muy recto, la carretera está en muy mal estado, con gravilla suelta en el asfalto».


Hasta el lugar del suceso se desplazaron un helicóptero del 112, agentes de la Guardia Civil y Bomberos del parque de Ejea de los Caballeros, que tuvieron que intervenir para excarcelar a la fallecida del interior del vehículo. Los trabajos se desarrollaron con rapidez, aunque tuvieron que esperar bastante tiempo hasta que los agentes de la Policía Judicial concluyeron el levantamiento del cadáver. También acudieron Bomberos voluntarios de Zuera.


Marina Borao estudiaba 3º de Periodismo en la Universidad de Zaragoza. Una compañera del equipo de fútbol, consternada, destacaba ayer de ella que era una chica «muy alegre, muy buena compañera, todo lo que te podía ayudar te ayudaba, siempre tenía una sonrisa». Las compañeras del equipo se fueron enterando de la noticia ayer por teléfono. Marina hacía las crónicas de los partidos porque estaba estudiando Periodismo. Sus textos aparecían publicados en el blog del club.


Un equipo nuevo


Jugaba con el dorsal 5 en el Atlético Farlete desde la pasada temporada, cuando se creó el equipo. «Aquí tenemos mucha tradición de fútbol masculino y el año pasado se juntaron unas cuantas chicas (todas nacidas entre 1990 y 1996) que querían formar un grupo», explicaron desde el club. Entre ellas estaba la joven fallecida ayer, la única del equipo que no era de la localidad.


«Tenía muchas amigas y conocidas aquí y por eso venía a jugar. Las chicas pasaron de no saber jugar a darle bien al balón. Es una pena», añadieron. El Atlético Farlete jugó ayer su último partido de la temporada contra el Cafetín, de María de Huerva, con el que perdió por un gol en contra.


«Ha sido un golpe para todos. Nos hemos enterado de sopetón y no nos lo podíamos creer. No sé ni qué decir», manifestaron. El accidente causó una gran consternación en Farlete, una localidad de la comarca de los Monegros, que tiene 468 habitantes.


El último siniestro mortal en las carreteras de la provincia se produjo el día 8 de abril, cuando dos trabajadores de Opel fallecieron al salirse el vehículo en el que viajaban en el término municipal de Pozuelo de Aragón.