PROTESTA DE LA OPOSICIÓN

El PP de Illueca lamenta que el Ayuntamiento no haya celebrado ningún pleno este año

Denuncian la «dejadez» del alcalde socialista y critican que «un municipio de más de 3.000 habitantes esté sin presupuestos a estas alturas del año».

El Partido Popular de Illueca ha denunciado este martes la «dejadez» del alcalde, Fernando Escribano, y del PSOE porque, «cuando han transcurrido ya casi cuatro meses desde que comenzó el año, todavía no han tenido tiempo para convocar ni un solo pleno municipal».


El portavoz del PP en Illueca, Ignacio Herrero, ha explicado que «el alcalde se comprometió a convocar un pleno al menos cada dos meses, pero ya vamos para cuatro y nada de nada. Es lamentable porque la gestión municipal se resiente y los paganos son los vecinos de Illueca».


En este sentido, Herrero ha señalado que «ni tan siquiera convocan comisiones. No han traído todavía el proyecto de presupuestos y eso perjudica todavía más la maltrecha economía municipal. No es de recibo que un municipio de más de 3.000 habitantes esté sin presupuestos a estas alturas del año. Si no quieren trabajar por Illueca que se marchen pero esta situación es insostenible».


Además, el portavoz popular ha criticado que «no nos dejen ejercer nuestra labor de oposición. No nos convocan a comisiones, no convocan plenos y además nos niegan por sistema cualquier tipo de información que solicitamos a pesar de que tengamos derecho a ella por nuestra condición de concejales».


Herrero ha concluido al precisar que «los concejales del PP estamos aquí porque queremos trabajar por nuestro municipio y si el alcalde y su equipo no tienen ganas de gestionar la única salida digna que les queda es marchase a su casa porque en Illueca no están las cosas como para soportar este desgobierno».