EJÉRCITO

El director de Academia General Militar defiende compatibilizar la crisis con la dotación en Defensa

Así lo ha afirmado en la apertura en la AGM del XIII Seminario de Economía y Defensa con el título 'Esfuerzo económico en Seguridad y Defensa en Europa', en el que están matriculados casi 150 alumnos.

El director de la Academia General Militar, el general Francisco José Gan Pampols, ha afirmado que no se puede hablar de defensa sin hablar de economía y que «es necesario compatibilizar la crisis económica con las necesidad de dotarse con los medios de defensa imprescindibles para hacer frente a los nuevos riesgos globales».


Así lo ha afirmado en la apertura en la AGM del XIII Seminario de Economía y Defensa con el título 'Esfuerzo económico en Seguridad y Defensa en Europa', en el que están matriculados casi 150 alumnos, cien procedentes de la Universidad de Zaragoza, 3 de la Universidad de Granada y el resto de diversos ámbitos, civiles y militares, según ha informado la institución militar.


Por su parte, el director general de Asuntos Económicos del Ministerio de Defensa, Mariano Rojo Pérez, ha impartido la conferencia inaugural, en la que ha hecho hincapié en la considerable magnitud y complejidad de la gestión presupuestaria del Ministerio de Defensa.


Además, ha destacado los esfuerzos que se requieren para compaginar las limitaciones presupuestarias necesarias para colaborar a alcanzar la reducción del déficit público y el mantenimiento de las capacidades de operatividad que se exigen a las Fuerzas Armadas.


La Academia General Militar y la Universidad de Zaragoza organizan anualmente este seminario con el fin de analizar, desde un punto de vista académico, la influencia de la economía sobre la seguridad y defensa, en general, y sobre las Fuerzas Armadas, en particular.


El seminario, que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Defensa, el Gobierno de Aragón e Ibercaja, se desarrollará del 11 al 14 de abril en las instalaciones de la AGM, en la sede de la entidad de ahorro y en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y contará con conferenciantes militares y civiles de la Universidad y del mundo empresarial.