ELECCIONES MUNICIPALES

Suárez cree que las políticas sociales «son las que más tocadas han quedado en los 2 últimos años»

Eloy Suárez, candidato del PP a la Alcaldía de Zaragoza, ha señalado que Bellcoh «hizo anuncios que ha incumplido y ha habido recortes sociales importantísimos».

El candidato del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, ha estimado que «las políticas sociales son las que más tocadas han quedado en estos dos últimos años de Belloch como alcalde» al argumentar que «hizo anuncios que ha incumplido y ha habido recortes sociales importantísimos y en unas circunstancias especiales que ha vivido esta ciudad en la que hay más de 30.000 personas que no tienen un solo euro para comenzar el mes».


A su parecer, esta situación «es fruto de las políticas de grandes fastos en las que se ha sacrificado el dinero de los zaragozanos y no se ha tenido en cuenta a los más débiles». Durante una visita a la Casa Amparo, Eloy Suárez ha señalado que «básicamente esa ha sido la política social del alcalde Belloch».


Así, ha apuntado que en 2009 y 2010 «sólo hay que ver las liquidaciones de los presupuestos y ver cómo se han incumplido promesas cuando decía Belloch que se iban a incrementar las partidas y el personal para este tipo de políticas que ha incumplido y lo paga quien peor lo pasa en estos momentos».


Suárez ha avanzado que «con dotar de partidas presupuestarias suficientes las partidas sociales se cubriría un espacio que, en este momento, los responsables municipales han dejado vacío» para apuntar que «mi compromiso es que quien demande una ayuda de urgencia o emergencia no tarde 4 meses».


El candidato del PP ha apostado por «incrementar determinados planteamientos que se han dejado de lado» al explicar que, en los barrios, las personas mayores «se quejan de que no tienen locales para realizar sus actividades y el compromiso del PP será dotar de los necesarios equipamientos para atender esas demandas que hacen las personas mayores»«.