TRANSPORTE AÉREO

María Sagrario Díaz Fernández, nueva directora del aeropuerto de Zaragoza

AENA ha reforzado su equipo directivo con cambios en 14 aeropuertos, ante el nuevo modelo de gestión.

AENA ha reorganizado su equipo directivo con la designación de nuevos directores regionales de aeropuertos de los Grupos Canarias y Este, efectivos a partir del próximo 2 de mayo, y nuevos nombramientos en la dirección de 11 aeropuertos, informó este jueves el gestor aeroportuario.


El gestor aeroportuario explicó que estos cambios pretenden reforzar la organización ante «los importantes retos» que se le plantean con la puesta en marcha del nuevo modelo de gestión aeroportuaria.


Concretamente, los nombramientos en las direcciones de aeropuertos corresponden a Palma de Mallorca, Málaga, Ibiza, Valladolid, Salamanca, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Murcia-San Javier, Zaragoza y Jerez.


Como director regional de los aeropuertos del Grupo Canarias se ha designado a Mario Otero Andión (A Estrada, Pontevedra 1966), ingeniero superior aeronáutica, actualmente director del aeropuerto de Málaga desde hace casi diez años. Anteriormente, fue director del aeropuerto de A Coruña.


El nuevo director del Grupo Este es Juan José lvarez Gallego, ingeniero superior aeronáutico (Madrid, 1955), en la actualidad director regional del Grupo de aeropuertos canarios, que sustituye a Eduardo Cerezo Martí, que se incorporará a una nueva responsabilidad en AENA. Anteriormente, ocupó responsabilidades en la dirección del aeropuerto de Tenerife Sur.

Relevos en cuatro aeropuertos


José Antonio Álvarez Fernández (Bembibre, León 1962), ingeniero superior aeronáutico (Bembibre, León 1962), sustituirá a Nemesio Suárez González, con motivo de su jubilación, en el aeropuerto de Palma de Mallorca. Desde 2004, era director del aeropuerto de Ibiza.


Elena Mayoral Corcuera (Torrelavega, Cantabria 1973), ingeniera superior aeronáutica, pasará al aeropuerto de Ibiza en sustitución de lvarez Fernández. Desde 2007, ocupaba la dirección del aeropuerto de Valladolid.


En Valladolid, le sustituirá Pedro San Martín Labanda (Palencia, 1959), diplomado en Trabajo Social, quien ocupaba la dirección del aeropuerto de Salamanca desde 1994.


Le sustituirá en Salamanca, Cristina Sánchez Ruiz (Toledo 1975), ingeniera aeronáutica, quien ha desempeñado diferentes responsabilidades en áreas técnicas en el aeropuerto de Zaragoza y en la Dirección de Infraestructuras desde 2004.


En el aeropuerto de Málaga, se ha relevado a Salvador Merino Moína (Pontevedra 1954), licenciado en Geografía, director de Recursos Humanos de Navegación Aérea.

Nuevos directores


Por otro lado, AENA ha nombrado a cinco nuevos directores de aeropuertos, que ocuparán su cargo desde el próximo 16 de mayo.


Alberto Martín Rodríguez (La Laguna, Tenerife 1975), ingeniero superior aeronáutico, como nuevo director del aeropuerto de Gran Canarias. En la actualidad era director del aeropuerto de Fuerteventura y anteriormente lo fue de El Hierro.


En el aeropuerto de Lanzarote la nueva directora será ngela Navarro Falgas (Murcia 1951), quien asume la dirección en lugar de Dionisio Canomanuel González, que asumirá una nueva responsabilidad en los Servicios Centrales de Madrid. Es licenciada en Historia del Arte y en Historia Moderna y Contemporánea y desde 2005 dirigía el aeropuerto de Murcia-San Javier.


Al frente del aeropuerto de Fuerteventura estará Felipe Rivas Riaño (Burgos 1955), ingeniero técnico aeronáutico. Desde 2005, director del aeropuerto de Zaragoza y anteriormente del de Santander.


En el aeropuerto de Murcia-San Javier se ha nombrado como nuevo director a Pablo Lázaro Melgar (Aguilafuente, Segovia 1967), ingeniero superior industrial. Desde 2009, ocupaba la dirección del aeropuerto de Gran Canaria.


Al frente del aeropuerto de Zaragoza estará María Sagrario Díaz Fernández (Toledo 1969), ingeniera superior aeronáutica, quien desde 2006 era la jefa de división de operaciones del aeropuerto de Barcelona.

Navegación aérea


Además, Estanislao Pérez Vázquez será relevado el próximo 11 de junio con motivo de su jubilación. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y hasta ahora era el responsable del departamento de cooperación internacional de Navegación Aérea.


Finalmente, el nuevo director de Recursos Humanos de Navegación Aérea desde el 1 de abril es Jorge Hernández Marijuan (Madrid 1967). Licenciado en Derecho, ha sido director de RR.HH. de Newco Airport Services y director Jurídico-Laboral del Hospital de Majadahonda.