VANDALISMO EN ZARAGOZA

Desalojan tres viviendas por la quema de dos contenedores en la Bozada

El fuego se ha producido a las 5.13 de esta mañana, en la calle Díaz de Mendoza, en la Bozada. También han resultado afectados tres vehículos y las fachadas de dos casas.

Lugar del suceso, con la fachada dañada tras los contenedores
Desalojan tres viviendas por la quema de dos contenedores en la Bozada
ARÁNZAZU NAVARRO

La quema de dos contenedores en la calle Díaz de Mendoza de Zaragoza ha provocado esta madrugada el desalojo de tres viviendas, daños en las fachadas de dos casas y en tres vehículos aparcados en las proximidades, según informa el Cuerpo de Bomberos de Zaragoza.


El fuego se ha producido a las 5.13, en la calle Díaz de Mendoza, número 15 (en el barrio de la Bozada, cerca de la avenida de Gómez Laguna). Han ardido un contenedor de papel y cartón y otro de basura. Ha sido un incendio «muy aparatoso», según los Bomberos, que cuando han acudido han encontrado una gran columna de humo y llamas.


Han resultado afectados por el fuego las fachadas de dos casas (en la calle Díaz de Mendoza, 20-22 y en la calle Álava, 3), así como tres vehículos aparcados cerca de los contenedores (un Renault 19, un Seat Inca y un Ford Tourneo).


Como consecuencia del fuego, se han fundido los rótulos de la empresa Luminitesa y los de la sede del comité de técnicos aragoneses de fútbol sala, cuyo tramo de fachada ha perdido el 40% de los azulejos.


Este fin de semana han ardido cuatro contenedores en Zaragoza. Además de estos dos, el viernes por la noche se quemaron otros dos en la Margen Izquierda: en las calles de Valle de Broto y Valero Julio Ripoll. En este caso no hubo daños personales ni materiales.