SUCESOS

Una muerta y dos heridos graves en un incendio en Calatayud

Una mujer ha fallecido y dos personas han resultado heridas graves en un incendio esta mañana en un edificio en el casco histórico de Calatayud.

Los bomberos trabajan en la extinción del incendio
Una muerta y dos heridos graves en un incendio en una casa de Calatayud
JESÚS MACIPE

Una mujer de 80 años ha fallecido y dos personas han resultado heridas graves por inhalación de humo en un incendio que ha tenido lugar esta mañana en una casa en el casco histórico de Calatayud. Los heridos graves han sido trasladados a Zaragoza: una mujer, al hospital Miguel Servet, y un hombre, al hospital Clínico.


El incendio se ha iniciado poco antes de las 7.30, en la planta baja de una casa situada en la esquina de las calles El Bañuelo y La Parra, detrás de la Colegiata de Santa María, según informan los Bomberos de Calatayud. Al parecer, podría haberse iniciado al quemarse unos cables.


Se trata de una casa de tres alturas en la que vivían más de una decena de personas de distintas familias. El alcalde de Calatayud, Víctor Ruiz, ha explicado que en el edificio, que se encontraba en condiciones deficientes, vivían once personas: ocho de etnia gitana y tres de origen marroquí.


En la planta baja, donde se ha producido el incendio, se acumulaban muchos cartones y enseres. El humo se ha propagado rápidamente por toda la casa. Varias personas han resultado heridas de diversa consideración por inhalación de humo.


Los vecinos de la casa han sido realojados en el albergue municipal de Calatayud y en una fonda de la localidad bilbilitana, mientras la Policía analiza si han sido dañadas las estructuras del edificio.