INFRAESTRUCTURAS

El acceso al polígono de Illueca estará concluido en mes y medio

Tras once años de paralización, el acceso al conocido Vial Este mejorará la comunicación del polígono. La obra se ha financiado con cerca de 400.000 euros.

El vial de acceso al polígono del Arenal de Illueca (Zaragoza), conocido como el vial Este, estará finalizado en un plazo de un mes y medio, tras once años de paralización, y será fundamental para la mejora del acceso al polígono de este municipio.


El vicepresidente segundo de la Diputación Provincial de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, y el vicepresidente cuarto de esta institución, José Antonio Acero, han visitado este lunes junto al alcalde de la localidad, Fernando Escribano, y los concejales de esta corporación el estado de las obras.


Se trata de un proyecto muy reivindicado tanto por los empresarios de la localidad, como por los vecinos, ya que la falta de un acceso directo obligaba al tráfico pesado a cruzar la población con las consiguientes molestias y riesgos para la población, informan fuentes del municipio.


La obra ha sido posible gracias al apoyo de la Diputación Provincial de Zaragoza, que ha financiado los casi 400.000 euros que ha costado la actuación, como por los concejales del PSOE y CHA de Illueca que aprobaron la actuación mediante un pacto puntual.


El acceso del polígono a la carretera consiste el desmonte del terreno, en la construcción y asfaltado de una calzada de unos 560 metros de largo por nueve de ancho, y el acondicionamiento de toda la vía desde el polígono industrial hasta la carretera mediante una incorporación con buena visibilidad.


La parte más compleja de esta obra es el paso sobre un barranco, lo que obliga a levantar el firme alrededor de cinco metros de altura y a colocar dos tubos de desagüe de un metro de diámetro cada uno