EQUIPAMIENTOS

Magallón inaugura su nuevo centro cultural

La obra ha costado 300.000 euros, financiados en su mayor parte por la Diputación de Zaragoza. Este sábado Sádaba y Mallén inauguraron equipamientos similares.

El presidente de la Diputación de Zaragoza, Javier Lambán, ha concluido un fin de semana repleto de inauguraciones de equipamientos culturales ya que en dos días, tres municipios, Sádaba, Mallén y Magallón, han abierto sus respectivas bibliotecas y casas de cultura polivalentes.


El antiguo convento de los dominicos de Magallón, después convertido en Ayuntamiento y salas para diferentes colectivos, ha abierto sus puertas completamente restaurado, informan fuentes de la Diputación de Zaragoza.


Tras la apertura de la nueva Casa Consistorial el pasado año, este inmueble del siglo XVII, la Casa de Cultura 'Fernando Lázaro Carreter', ha quedado destinado a usos exclusivamente culturales.


El edificio, cuyas obras de remodelación han costado 300.000 euros, financiados en su mayor parte por la Diputación de Zaragoza, cuenta con tres plantas y acoge biblioteca y aula de formación; aulas de ensayo de la banda, la coral y la escuela de jota y un taller para restauración y manualidades.


Según el alcalde, Víctor Chueca, este «magnífico conjunto» sirve para rendir un merecido homenaje a dos magalloneros: Lázaro Carreter y Ramón Salvador.


Javier Lambán ha alabado todas las iniciativas impulsados por alcaldes preocupados por la cultura y la educación de sus paisanos, «hombres capaces, algo arquitectos y paisajistas, promotores del desarrollo y preocupados por conectar sus municipios con inversores con el fin de lograr el progreso de todos sus vecinos».


Lambán asegura que están siendo los alcaldes de los pueblos los que, con iniciativas como las de este fin de semana, inculcan buenos valores a las gentes de los municipios.