SUCESOS

Dos detenidos en La Cartuja por robos con fuerza

Los implicados fueron identificados como supuestos autores de tres robos cometidos en dos bares Utebo y Villanueva del Gállego.

Dos personas han sido detenidas en el barrio de La Cartuja de Zaragoza como supuestas autoras de tres robos cometidos en dos bares de las localidades zaragozanas de Utebo y Villanueva de Gállego y en un garaje comunitario de la capital aragonesa.


La detención se produjo el pasado lunes, 7 de marzo, cuando sobre las 04.00 una patrulla en servicio de seguridad ciudadana del puesto de El Burgo de Ebro observó la presencia no habitual de tres hombres en la vía pública del barrio de La Cartuja.


Tras llevar a cabo un seguimiento de los mismos, fueron controlados e identificados en el momento en que se disponían a subir a un taxi, cuando uno de ellos hizo caso omiso al requerimiento y se evadió del lugar corriendo.


Los detenidos portaban una bolsa de plástico y una mochila de deporte que contenían 29 cajetillas de tabaco rubio, dos camisetas publicitarias nuevas, una llave inglesa, tres destornilladores, 1.146,86 euros en billetes de 20, 10 y 5 euros, monedas y una pieza de plástico con troquel de numeración (que posteriormente resultaría determinante en el esclarecimiento de uno de los robos).


La procedencia de este material no fue acreditada por lo que fue intervenido por los miembros del Cuerpo.


En la mañana de ese mismo día, la Guardia Civil también recuperó un turismo de gama media debidamente estacionado en la vía pública en La Cartuja, que había sido sustraído el día 2 de marzo en el interior de un garaje comunitario de un inmueble en Zaragoza capital.


El vehículo presentaba indicios de haber sido forzado en la cerradura de la puerta del conductor y un «puente» en el encendido eléctrico, bajo el volante, además de que sobre el asiento trasero y en el suelo se localizaron dos cajones para las monedas de las máquinas recreativas (hoppers) y una placa metálica con conexiones y circuitos eléctricos, que sirve de soporte a los mismos.


Con estos datos, la Guardia Civil considera que este vehículo fue sustraído y utilizado posteriormente por las personas controladas en la comisión de los hechos denunciados.


Las investigaciones han determinado que los hoppers localizados en el vehículo y la pieza de plástico numerada hallada en la mochila corresponden a una de las máquinas recreativas y a la máquina de cambio de monedas forzadas en el bar de Utebo.


Y las bolsas de plástico recuperadas que contenían monedas han sido reconocidas por sus legítimos propietarios como sustraídas en el local de Villanueva de Gállego.


Los detenidos han sido identificados como I.T.G., natural de Asturias, de 54 años y con domicilio en Zaragoza, y A. S., de nacionalidad polaca, de 29 años y sin domicilio acreditado, a quienes se les imputan tres delitos de robo con fuerza en las cosas relacionados con estos hechos. Pasarán a disposición judicial en las próximas horas.


La tercera persona que fue vista en La Cartuja y que no pudo ser detenida ya ha sido identificada y está pendiente su localización y detención.