AHORRO ENERGÉTICO

Zaragoza reducirá la iluminación viaria

El alcalde de Zaragoza ha anunciado que el Ayuntamiento dispone de un proyecto de reducción de energía eléctrica que ya está aprobado y se pondrá en marcha en los próximos meses.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha anunciado que el Ayuntamiento dispone de un proyecto de reducción de energía eléctrica que ya está aprobado y se pondrá en marcha en los próximos meses.


Belloch ha explicado que en el ahorro energético hay muchas actuaciones pendientes, para incidir en que «hay todo un plan entero» para actuar sobre la luz y las farolas, ya que salvo las zonas de paradas de autobús o de paso de peatones «tenemos que ahorrar luz necesariamente».


En declaraciones a los medios de comunicación, ha apuntado que también hay otra serie de medidas de ahorro energético, como la utilización de los tejados de los edificios municipales para «convertirlos en zonas de producción de energías limpias».


No obstante, ha subrayado que la principal medida de ahorro de energía «con diferencia» en Zaragoza es la implantación del tranvía, al argumentar que supone una reducción «drásticas no sólo de emisiones de CO2, sino de costes energéticos».


Respecto a la implantación de medidas de restricción del tráfico en la ciudad, ha sentenciado que «nosotros no sufrimos ese problema de una forma considerable». Además, ha recordado que «incluso muchas de las iniciativas ya las hemos adoptado» en referencia a las zonas 30 y ha concluido al aseverar que «no consideramos necesaria la implantación de ninguna otra medida».