DESFILE DE DISFRACES

Estalla el Carnaval

Miles de zaragozanos disfrutan del desfile que inunda las calles de la capital aragonesa de originales disfraces, coreografías y canciones.

Foto de archivo del desfile del Carnaval en Zaragoza
Estalla el Carnaval
I. M.

La fiesta de Don Carnal ha comenzado en la capital aragonesa con una explosión de color y de música por sus calles más céntricas. Desde las 19.00 horas, el desfile de disfraces discurre por el paseo de la Independencia hasta la plaza del Pilar. Y miles de zaragozanos no han dejado escapar la ocasión de poner a prueba la originalidad de las propuestas de este año.


Desde los clásicos payasos, hasta la conmemoración de los Sitios de Zaragoza, pasando por temas de actualidad, como la Ley Antitabaco, los temas elegidos por los participantes no están defraudando. «¡Ha pasado un elefante, era un elefante!», exclamaba el joven Óscar Otín, acompañado por sus padres desde el arranque del pasacalles.


Mucha ambientación, y mucha música callejera, que incluso obligan a improvisar contagiosas coreografías entre el público, que agradece que el tiempo esté respetando la celebración del Carnaval. «Se ha levantado un poco de aire, pero se está muy bien, los chicos están disfrutando», señalaba Juan Carlos Peiró, junto a la plaza de España.


Los actos continuarán a con una verbena en la plaza de toros, punto a donde se traslada la fiesta. Allí se entregan los premios del concurso de disfraces y del de Guasas y Cuchufletas, para dejar paso al concierto de Los Inhumanos.