JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

La Zaragozana, «molesta» porque Zaragoza-Pirineos no publicó las condiciones de patrocinio

El director de la candidatura, Manuel Fonseca, ha explicado que «no hay ningún tipo de animadversión» para precisar que el Grupo San Miguel se dirigió «directamente nosotros con una propuesta muy sustanciosa».

La empresa La Zaragozana se ha mostrado «molesta» porque los responsables de la candidatura Zaragoza-Pirineos 2022 a los Juegos Olímpicos de Invierno no les han informado de las condiciones para participar como patrocinadores en este proyecto y desde la candidatura aragonesa, su director, Manuel Fonseca, ha explicado que «no hay ningún tipo de animadversión» para precisar que el Grupo San Miguel se dirigió «directamente nosotros con una propuesta muy sustanciosa».


La cervecera ha dirigido una carta al presidente del consorcio de Zaragoza-Pirineos 2022 y también alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, en la que le transmite su malestar porque "en ningún momento los responsables recientemente nombrados se han puesto en contacto, ni se han hecho públicas las condiciones para poder participar como patrocinadores".


En la carta, la empresa centenaria expresa su malestar y detalla que «nos sentimos poco considerados dada la continua implicación en cuantas iniciativas surgen de las instituciones aragonesas donde compartimos los mismos intereses sociales». «La Candidatura Olímpica Zaragoza 2022 es un escaparate y una apuesta de futuro para aprovechar la internacionalización de las marcas, ahora estamos en catorce países y nos quedan muchos donde estar presentes».

Apela a la experiencia vivida durante la Expo

Añade la misiva que «la experiencia vivida durante la Expo y en otros acontecimientos es que se haga con total transparencia y se inicie con las empresas más próximas a la celebración del territorio donde ocurre el acontecimiento».


Asimismo, recuerdan que las marcas de La Zaragozana tienen una larga trayectoria y vinculación con la nieve en la celebración de múltiples acontecimientos y durante los últimos años ha sido patrocinador de las estaciones de esquí del Grupo Aramón.

«San Miguel ha llamado a nuestra puerta»

Manuel Fonseca ha explicado que «no hay el más mínimo interés en perjudicar a La Zaragozana» para puntualizar que las condiciones para participar como patrocinadores «no se hacen públicas» al relatar que «son negociaciones en las que se llama puerta a puerta a los posibles patrocinadores, pero, en este caso, el Grupo San Miguel ha sido el que ha llamado a nuestra puerta» para participar como patrocinador con un acuerdo de inversión de 700.000 euros en cinco años si la candidatura aragonesa resulta elegida.


Fonseca ha señaldo que «si me viene una empresa potente y con una oferta sustanciosa de patrocinio en esta época tan difícil y además es el primero que se ofrece, pues inicio las conversiones y en este caso, además, se ha llegado a un acuerdo».


Fonseca ha apuntado que La Zaragozana podría entrar como patrocinador en la candidatura aragonesa, pero ha puntualizado que no podrá ser con la cerveza porque «hay exclusividad» con el Grupo San Miguel, para indicar que el patrocinio podría ser mediante otros productos de esta empresa centenaria zaragozana. Finalmente, ha avanzado que la próxima semana mantendrá una reunión con responsables de La Zaragozana.