segunda fase DEL TRANVÍA

Una nueva rotonda permitirá el acceso al campus Río Ebro

Las obras del tranvía que comienzan la semana que viene obligarán al desvío de la línea C2 y del tráfico rodado por la Ronda de Boltaña y la calle de Fragua para acceder a Parque Goya. Se prevé, además, un nuevo acceso al campus Río Ebro.

Recreación de las cocheras de Parque Goya
Una nueva rotonda para acceder al CPS
HA

Las obras de la segunda fase del tranvía que comenzarán a la semana que viene en la zona de Parque Goya incluyen la construcción de una nueva rotonda de acceso al campus Río Ebro de Zaragoza. Así lo ha anunciado la consejera municipal de Servicios Públicos, Carmen Dueso. La idea es facilitar el acceso de los vehículos a este complejo y compatibilizarlo con el paso del tranvía.


Estos trabajos se centrarán en el tramo del recorrido de las calles Majas de Goya y Luciano Gracia, que tiene una longitud de 1.600 metros e incluye dos paradas: una frente al campus y otra cerca de las futuras cocheras. Mientras en Majas de Goya la plataforma discurre por el eje central de la vía, en Luciano Gracia va por el este (junto a la acera del campus universitario).


Según ha informado el Ayuntamiento, las afecciones al tráfico rodado serán escasas, pero obligarán al desvío de los vehículos privados y del autobús C2 en sentido a Parque Goya, que deberán acceder a este barrio por la calle Ronda de Boltaña y calle de La Fragua.

Aparcamiento disuasorio

El Consistorio ha previsto a su vez la construcción de un aparcamiento de disuasión en la avenida de los Pirineos. Tendrá capacidad para 75 vehículos, con una superficie total de 2.900 metros cuadrados, y se ubicará junto a la Chimenea.