DELINCUENCIA EN ZARAGOZA

Tres detenidos por amenazar y extorsionar a un hombre fingiendo ser ex militares

Le abordaron en una localidad cercana a Zaragoza y, tras introducirlo en un turismo en contra de su voluntad, le amenazaron con agredirle a él o a su familia si no entregaba 80.000 euros en el plazo de un mes.

La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito de amenazas y otro de extorsión.


En la noche del pasado 12 de noviembre, un hombre de 33 años fue abordado en las inmediaciones de un restaurante en una localidad cercana a Zaragoza y obligado a entrar en un turismo.


Una vez en su interior, dos personas con los rostros cubiertos, tras identificarse como ex militares del Ejército de un país sudamericano, le solicitaron la entrega de 80.000 euros en el plazo de un mes, y le amenazaron de muerte a él y a su familia en el caso de no hacerla efectiva. Le mostraron fotografías de sus vehículos, domicilio y lugares que frecuentaba para demostrarle que tenían información sobre él.


La víctima presentó una denuncia ante la Guardia Civil y equipos especializados de la Comandancia de Zaragoza iniciaron una investigación para esclarecer los hechos. Además, se estableció un dispositivo de seguridad y protección de la víctima y su familia.


Según los datos recabados en la investigación, unos días antes de cumplirse el plazo, los autores volvieron a establecer contacto con la víctima para requerirle el pago.


Ante la posibilidad de que éstos pudieran llevar a cabo sus amenazas, se apremió la conclusión de la operación policial y entre el 21 y 22 de este mes, fueron detenidas por la Guardia Civil tres personas de edades comprendidas entre 33 y 40 años, de nacionalidades española, argentina y colombiana.


Se les imputa un delito de extorsión y otro de amenazas y han sido puestos a disposición judicial. Dos de ellos tienen antecedentes policiales por tráfico de drogas.