ZARAGOZA

Suárez afirma que el Ayuntamiento pagó tres millones a Endesa «al límite» del corte de suministro

Fernando Gimeno, replica que «no hay ningún problema» con la luz y dice que el candidato popular «no tiene ni idea de los problemas de la ciudad».

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, calificó ayer de «caótica» la situación del Ayuntamiento de la ciudad, al que acusó de estar en «quiebra técnica». Apuntó que, según sus informaciones, el Consistorio tuvo que pagar ayer mismo tres millones de euros «al límite del plazo para evitar el corte de la luz», cosa que más tarde desmintió el vicealcalde, Fernando Gimeno, quien señaló que «no hay ningún problema con Endesa». Fuentes de la compañía señalaron que el Ayuntamiento «está cumpliendo con el plan de pagos» que acordaron el año pasado.


Suárez mantuvo que al Consistorio «casi le cortan la luz» y que ha habido que ir «casi en el tiempo de descuento a depositar el dinero», facturas correspondientes a los ejercicios de «2008 y 2009». El candidato popular subrayó que su partido está «empeñado» en resolver estos problemas de los que la ciudad «sale muy mal parada». Suárez realizó estas declaraciones tras la visita que realizó ayer a Torrero, para reunirse con las asociaciones de vecinos del barrio.


«No hay amenaza de corte»


El vicealcalde de la ciudad y consejero municipal de Economía y Hacienda, Fernando Gimeno, respondió tras conocer estas declaraciones que el Ayuntamiento no tiene «ningún problema con Endesa». Dijo desconocer qué pagos concreto realizó el Consistorio ayer -«la luz la nos la cobran todos los meses», señaló- y afirmó que no ha habido ninguna amenaza de corte de suministro por parte de la compañía eléctrica. Además, acusó a Suárez de no tener «ni idea de los problemas que tiene la ciudad», y apuntó que «lo está demostrando desde hace tiempo».