CARNAVALES EN ZARAGOZA

El 'Gran Desfile de Carnaval' se adelanta al sábado

Este año se prolongarán durante 10 días, hasta el domingo 6 de marzo, las fiestas de Carnaval en Zaragoza que comienzan este viernes 25 de febrero con la celebración del VI Concurso de Guasas y Cuchufletas.


Ya el sábado 26 de febrero, las fiestas estarán protagonizadas por el Gran Desfile de Carnaval, que a partir de las 19.00 horas recorrerá el centro de Zaragoza desde la Plaza Aragón hasta la Plaza del Pilar pasando por el Paseo Independencia, Plaza España, Coso y la calle Alfonso.


Previo al desfile, las peñas se concentrarán en la Plaza Aragón a las 18.00 horas, justo media hora antes de la tradicional Liberación del Rey de Gallos. La jornada tendrá sus actos finales en la plaza de toros con una verbena (22.00 horas), el concierto de Inhumanos (23.00) y la entrega de premios, a partir de las 00.00 horas, de los concursos de Guasas y Cuchufletas y de disfraces, todo ello con entrada gratuita.

Cincomarzada

Por otro lado, el sábado 5 de marzo el Parque de Oriente acogerá la fiesta popular de la Cincomarzada desde las 10.00 hasta las 19.00 horas, justo un día antes de que el Carnaval Infantil llene de música y colorido el Paseo Independencia. El domingo 6 de marzo el Carnaval Infantil tendrá lugar en el Paseo Independencia a partir de las 11.45 horas con la salida de pasacalles desde la Plaza Aragón.


El pregón será al mediodía para, seguidamente, dar inicio a los diferentes espectáculos de calle que amenizarán la mañana a lo largo de todo Independencia, como por ejemplo la comparsa de gigantes, la batucada de Samba da Praça o el circo ambulante de la compañía zaragozana Cirteani. En torno a las 13.40 horas se procederá al pregón de despedida hasta el Carnaval de 2012.