ZARAGOZA

Absuelven al inmigrante acusado de violar a una vecina en Daroca

La Fiscalía pedía 14 años de prisión para el presunto agresor, pero la Audiencia considera que existen «dudas relevantes» sobre lo realmente ocurrido.

La Audiencia de Zaragoza ha absuelto a Marius Cosmin Ciorogar de los dos delitos de violación que le imputaba la Fiscalía, y por los que pedía 14 años de prisión para él. Fue una vecina de Daroca la que denunció al inmigrante rumano y aseguró que había sido forzada a mantener relaciones sexuales. Sin embargo, el acusado -que estuvo año y medio en prisión provisional- siempre mantuvo que esas relaciones fueron consentidas.


Los hechos se produjeron en la madrugada del 27 de abril de 2008, después de que la joven y el acusado coincidieran en un bar de Daroca. Sobre las 3.30, ambos se marcharon en el coche del hombre con destino a Calamocha, donde iban a recargar un teléfono móvil. A la vuelta, se detuvieron en un camino y mantuvieron relaciones.


«Me violó, me dejó tirada en plena noche y me costó tres horas volver andando a casa», explicó la supuesta víctima durante la vista oral. Sin embargo, el tribunal entiende que la versión de la mujer «arroja serias dudas». «Aunque no constan acreditados motivos espurios que pudieran llevar a la joven a denunciar falsamente hechos de tamaña gravedad, lo cierto es que su propia declaración, por sí misma, no resulta muy lógica ni convincente», dice ahora el fallo. Recuerdan también los magistrados que las psicólogas que examinaron a la denunciante resaltaron su «inestabilidad emocional e impulsividad, además de su personalidad desadaptada».


Aplicando el principio in dubio pro reo, la Sala ha decidido absolver al acusado, tal y como pedía la defensa, ejercida por la letrada Gema Subirón.