Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

REGULACIÓN DEL TRÁFICO

La calle más 'lenta' de Zaragoza

Zaragoza cuenta con la que, seguramente, es la calle más ?lenta? de España. En el entorno del balcón de San Lázaro se prohíbe circular a más de 10 km/h, pese a que la mayoría de los vehículos se calarían si lo quisieran respetar.

Calle limitada a 10 kim/h.
La calle más 'lenta' de Zaragoza
ESTHER CASAS

La capital aragonesa puede presumir de ser pionera en ciertas regulaciones de la seguridad vial. Esta semana se hacía extensiva a las principales ciudades del país la prohibición de circular por determinadas calles a más de 30 kilómetros por hora. Una iniciativa de la que Zaragoza fue pionera.

El director de la Dirección General de Tráfico, Pepe Navarro, presentaba esta novedad en rueda de prensa, que limita a 30 km/h en las vías urbanas que tengan un solo carril o dos pero con sentidos opuestos (un único carril por sentido), en lugar de los 50 km/h permitidos hasta ahora.

Lo que seguramente no sabía Navarro es que Zaragoza ya iba por delante. Un paseo por el entorno del Balcón de San Lázaro revela que la limitación en esa zona es de 10 km/h. Todo un reto para los conductores, que para respetar esta norma se las tendrían que ver con su propio motor, ya que llega a calarse.

Se podría dar el caso, incluso, de que algún peatón hiciera saltar un supuesto rádar de control de velocidad. El paso a pie ronda los 3-4 kilómetros por hora, pero a trote ligero se alcanzarían los 10 permitidos. Por no hablar de las bicicletas, que los superan con creces.

Etiquetas