ZARAGOZA

El PP denuncia que el Ayuntamiento ha pagado «al límite» la factura de la luz

El portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Eloy Suárez
Suárez reprocha a Iglesias que no dé la cara por los recortes de Fomento
PEDRO ETURA/A PHOTO AGENCY

El candidato del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento de la ciudad ha tenido que pagar «al límite» la factura de la luz para evitar el corte del suministro, lo que han desmentido fuentes municipales.


Así lo ha puesto de manifiesto el candidato popular antes de la reunión que ha mantenido con las asociaciones de vecinos del distrito de Torrero, aludiendo a la «situación caótica» y de «quiebra técnica» que atraviesa el Consistorio y de la que culpa al alcalde, Juan Alberto Belloch.


Según Suárez, al Ayuntamiento «casi le han cortado la luz», porque se estaban pagando facturas de los años 2008 y 2009 y ha habido que ir «casi en tiempo de descuento a depositar el dinero».


El candidato ha subrayado que su partido está «empeñado» en resolver estos problemas de los que la ciudad «sale muy mal parada».


Desde el Ayuntamiento han calificado como falsas estas afirmaciones al recordar que el Consistorio acordó con la compañía eléctrica Endesa un plan de pagos que se cumple «rigurosamente».


Dichas fuentes han precisado que los pagos se hacen de forma ordinaria y que «no se han recibido amenazas de cortes de luz».