JORNADAS GASTRONÓMICAS DE LA SEMANA SANTA EN ZARAGOZA

La gastronomía y la liturgia se dan la mano

Desde el próximo viernes y hasta el 24 de abril, durante todos los días de la semana, veintitrés restaurantes de la ciudad ofrecerán menús gastronómicos relacionados con la Semana Santa.

La gastronomía será un factor fundamental durante la Semana Santa.
Detalles y mimos: Una fórmula imbatible
HERALDO

Por segundo año consecutivo y durante dos meses, la capital aragonesa completará su oferta con las segundas jornadas gastronómicas de la Semana Santa y las Ruta Cofrade por cuatro de las principales iglesias del centro histórico en las que se exhibe una muestra de los pasos procesionales de diez cofradías.


Según ha explicado a los medios la concejal de Turismo, Elena Allué, se trata de una apuesta decidida del Ayuntamiento hacia la Semana Santa de la ciudad, declarada de interés nacional, consciente del atractivo turístico que despierta, para enriquecerla, atraer nuevos turistas y convertirla en un referente nacional.


Tras el éxito del pasado año, desde el próximo viernes, 25 de febrero, y hasta el 24 de abril, durante todos los días de la semana, comidas y cenas, veintitrés restaurantes de la ciudad ofrecerán menús gastronómicos relacionados con la Semana Santa, en los que no faltará el abadejo, los garbanzos y las torrijas, ha informado el presidente de HORECA en Zaragoza, José Luis Izuel.


Serán menús adaptados a todos los bolsillos, con precios que oscilarán entre los 15,12 y los 59 euros.


Paralelamente, todos los sábados, desde el 5 de febrero, se podrán recorrer las iglesias de Santa Isabel, San Felipe, San Pablo y Santiago en una ruta de dos doras de duración.


Según el presidente de la Junta de Cofradías de Zaragoza, estas cuatro iglesias son una muestra representativa de diez de las veinticuatro cofradías que existen en la ciudad, en la que se van a poder contemplar las joyas escultóricas que se exhiben habitualmente en estos templos así como otras piezas que se han trasladado para la ocasión.