Vivienda en Zaragoza

La DGA impulsa la creación de 80 viviendas protegidas en Las Fuentes

Gracias a una inversión de 10,1 millones de euros, los promotores pueden acogerse al mismo sistema de financiación que los de viviendas protegidas, cuando se trate para colectivos especialmente vulnerables.

El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto plurianual de 2.261.130 euros que se destinará a la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda SL para financiar la ejecución de 80 alojamientos protegidos para colectivos especialmente vulnerables en el barrio zaragozano de Las Fuentes.


Este acuerdo es desarrollo con convenio firmado entre el Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza y la Secretaría de Estado de Vivienda el pasado mes de noviembre para la promoción de estos alojamientos protegidos con una inversión de 10,1 millones de euros.


Se trata del segundo proyecto de este tipo que se lleva a cabo en la Comunidad Autónoma, tras el que se está ejecutando en Alcañiz.


El actual Plan de Vivienda recoge este tipo de alojamientos, en el que los promotores pueden acogerse al mismo sistema de financiación que los de viviendas protegidas para arrendamiento a 25 años, de régimen general, cuando se trate para colectivos especialmente vulnerables.