CUENTAS MUNICIPALES

El PP dice que el Ayuntamiento de Zaragoza subirá un 50% su factura de móvil este año

El concejal del PP José Manuel Cruz dice que en estos momentos «uno de cada cinco» funcionarios municipales tienen un móvil del Consistorio zaragozano.

El Ayuntamiento de Zaragoza se gastará este año alrededor de 450.000 euros en telefonía móvil, un 49% más que en 2010, cuando la partida para este fin ascendió a 302.000 euros.


Así lo ha puesto de manifiesto el concejal del PP José Manuel Cruz tras la Comisión de Economía y Hacienda en la que ha trasladado su preocupación por la situación de los ingresos municipales.


Según Cruz, el equipo de Gobierno «vive en un mundo irreal», al destinar esa cantidad para sufragar los gastos que generan los 1.050 móviles con cargo al erario público repartidos entre los funcionarios municipales.


El edil del PP ha señalado que en estos momentos «uno de cada cinco» funcionarios municipales tienen un móvil del Consistorio zaragozano.


Datos que si se suman al «agujero» de 100.000 euros por venta de suelo no cobrada evidencian una situación de «descontrol» en el Gobierno municipal y una imagen de «mala gestión», ha indicado Cruz.


En este sentido, el portavoz del PP en la Comisión de Economía critica que el responsable del área, Fernando Gimeno, «proclame como normal» que se presupuesten unos ingresos de cien millones de euros por venta de suelo, ya que de los ciento cuarenta presupuestados entre los años 2008, 2009, 2010 y 2011 solo se han cobrado cuarenta.


También ha denunciado la partida de ingresos previstos por la venta de suelo industrial, que asciende a 38 millones de euros y que es, ha asegurado, «de imposible cumplimiento».