Conflicto laboral

El comité de TUZSA anuncia paros parciales todos los fines de semana y festivos de 2011

Los trabajadores han acordado continuar con su protesta todos los fines de semana y días festivos del año 2011 desde las 4.30 hasta las 8.00 y desde las 21.00 hasta las 00.45.

El comité de empresa de TUZSA ha emitido una nota de prensa en la que valora «muy positivamente» la masiva participación de los trabajadores en los paros realizados los días 19 y 20 de febrero. Asimismo afirma que mantiene los paros para los días 26 y 27 de febrero, que tendrán lugar entre las 04.30 y las 08.00 y desde las 21.00 a las 00.45 del día siguiente. Este horario se mantendrá para todos los paros convocados, según ha informado a este periódico el Comité.


Los trabajadores, reunidos en una Asamblea General, han acordado seguir con los paros parciales hasta que se firme el convenio. Estos se realizarán todos los fines de semana y días festivos del año 2011. Igualmente han expresado su deseo de realizar concentraciones todos los miércoles, así como realizar una caravana de coches por la ciudad.


Otro de los actos de protesta de los trabajadores, según recoge la comunicación, será una donación masiva de sangre bajo el eslogan 'Para que nos chupen la sangre los ingleses de Doughty Hanson, la dejamos en Aragón'.


La nota de prensa también recoge que el 24 de febrero se realizará un referéndum entre la plantilla. El objetivo de esta acción será decidir si se paraliza el proceso de elecciones sindicales hasta la firma del convenio y la aprobación de la propuesta de paros parciales.


El comité de empresa finaliza la comunicación haciendo un llamamiento «a la Dirección de TUZSA, para que reconsidere su postura y vuelva a la mesa de negociación, con planteamientos serios de acorde con la situación real que esta viviendo esta empresa, cuando ha obtenido más de un 20% de beneficio neto en 2009 respecto a 2010».