TRANVÍA EN ZARAGOZA

Dueso mantiene que la sociedad costeará el periodo de pruebas del tranvía

La consejera de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso, ha insistido hoy en que la sociedad "Los Tranvías" se hará cargo del coste del periodo de pruebas.

La consejera de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso, ha insistido hoy en que la sociedad «Los Tranvías» se hará cargo del coste del periodo de pruebas, incluido el plazo en el que la ciudadanía podrá usarlo de forma gratuita, del 4 al 18 de abril.


Dueso ha respondido así a una pregunta del concejal del PP José María Moreno, en la Comisión de Servicios Públicos, sobre quién va a pagar el coste que tendrá la gratuidad del tranvía y los seguros.


Moreno cree que la consejera no le ha transmitido el compromiso de la empresa por escrito, porque no lo tiene, y ha asegurado no haber escuchado a la sociedad que se iba a hacer cargo de la gratuidad de ese periodo.


Dueso ha insistido en que ese periodo de pruebas no le va a costar nada a la ciudad, ha precisado que el seguro está implícito en el uso de la tarjeta-bus, que habrá que pasar por el lector del tranvía y ha pedido al edil popular que «no frivolice con temas tan serios como la seguridad ciudadana».


En respuesta, Moreno le ha reprochado esas acusaciones, de las que luego Dueso ha pedido disculpas, por entender que el que lo está haciendo es «el Ayuntamiento cuando consiente a la ciudadanía que suba al tranvía en periodo de pruebas».