ZARAGOZA

El PP cree que la gratuidad del tranvía supondrá un peligro

Jose María Moreno, concejal popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, ha declarado que los ciudadanos van a ser utilizados como «conejillos de indias» por Belloch.

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, José María Moreno, ha señalado que los zaragozanos serán utilizados como «conejillos de indias» durante el periodo de pruebas del tranvía y ha afirmado que no conoce quien se hará cargo de la responsabilidad en caso de accidente.


Moreno ha agregado que este lunes, en la reunión que celebrará la Comisión de Servicios Públicos y Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza se interesará por la gratuidad del tranvía durante quince días y preguntará si es normal que el alcalde, Juan Alberto Belloch, pretenda meter a miles de zaragozanos en sus vagones en periodo de pruebas.


Asimismo, el concejal popular querrá saber quién asumirá la responsabilidad en el caso de que ocurra algo y que la consejera Carmen Dueso diga a los zaragozanos si los intereses electorales del partido socialista justifican la utilización de los zaragozanos como «conejillos de indias» durante el periodo de pruebas del tranvía.


«Hasta la fecha no sabemos donde está el acuerdo con la empresa que autoriza este riesgo y tampoco sabemos donde está el acuerdo que explica quien se va a hacer cargo de las responsabilidad en un posible caso de accidente», ha señalado en unas grabaciones facilitadas por el PP.


Ya que «una cosa son las pruebas habituales y otra muy distinta» a su juicio es que «se abra al público de manera masiva para que el alcalde simplemente tenga sus quince días de gratuidad».


También preguntará por el acuerdo con la empresa que dice que los costes de la gratuidad del tranvía los va a asumir ella. «Queremos verlo, lo hemos pedido», ha afirmado.


Para Moreno el alcalde sigue pensando que el Ayuntamiento de Zaragoza es «simplemente su cortijo particular y que puede hacer lo que quiera con el dinero de todos, hasta incluso pagar su campaña electoral». «Es injustificable e inmoral esta utilización de las instituciones públicas», ha denunciado.


Asimismo, la ha recordado a Belloch que la ciudad está en bancarrota «simplemente y llanamente por su culpa» y que sus «excentricidades» electorales «nos han salido muy caras a todos».

Problemas de aparcamiento

Por otra parte, Moreno pedirá a Dueso que explique a los vecinos de San José y del centro porque razón los aparcamientos públicos previstos en estos distritos llevan ya años de retrasos.


Están listos los anteproyectos y sin embargo se siguen retrasando políticamente su licitación y construcción simplemente por la negligencia del partido socialista y por su desinterés por los problemas reales de la ciudad, ha añadido.


Desde el PP exigen al alcalde que deje de preocuparse por las grandes recalificaciones de suelo, los grandes eventos, las grandes expos y que empiece «de una vez por todas a pensar en los problemas del día a día de la ciudad como es la insuficiencia de aparcamiento». «¿Dónde están los 27 nuevos aparcamientos que prometio en 2008?. Se los ha llevado el viento como tantas y tantas promesas electorales de un alcalde que, felizmente, tiene fecha de caducidad, mayo de 2011», ha concluido Moreno.