Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

JÓVENES Y EMPLEO

Más de 30.000 personas han visitado el salón de la educación de Zaragoza

Entre los 210 expositores que han formado parte del EyE 2011 se encuentra el dedicado a la red Eures, que busca abrir el mercado laboral europeo para los jóvenes.

Más de 30.000 personas han visitado Eye 2011, el gran escaparate del mercado educativo, formativo y laboral, que se ha clausurado en la Feria de Zaragoza y cuyo marco se ha celebrado la competición 'Aragonskills 2011'.

Según ha informado la Feria en un comunicado, han sido tres días de gran intensidad, por el número de actividades celebradas, por la oferta expositiva, por la celebración de una competición de gran nivel, como es Aragónskills, y sobre todo por la enorme respuesta de los visitantes.

Esta séptima edición de Eye, el salón de Educación, Formación, Universidad y Empleo, ha albergado, en sus 17.000 metros cuadrados, un total de 210 expositores que lo han convertido en el mejor centro educativo y formativo para los que buscan soluciones para su futuro.

Así, durante tres jornadas, EyE 2011 se ha concebido como una herramienta orientadora, que ha reunido bajo un mismo espacio la principal oferta educativa, formativa y laboral que ofrece en estos momentos la comunidad aragonesa.

Búsqueda de empleo

Entre otras, se ha contado con la presencia de la red Eures, en el expositor del Inaem, cuyo objetivo es abrir el mercado laboral europeo a los jóvenes en unos momentos en los que las fronteras se diluyen y las oportunidades de acceder a otros países, se amplían.

Sin embargo, la principal novedad este año -que también ha albergado la cuarta edición del Foro de Empleo, con el programa iniciador de Aragón- ha sido la celebración del campeonato de Aragón de Formación Profesional, bajo el título de Aragón Skills, organizado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno aragonés.

En el mismo han participado 110 competidores de 16 especialidades y 75 profesores expertos-jurados. Finalmente han sido 26 los ganadores que participarán en la fase nacional el próximo mes de abril en Madrid.

La Feria, además de la parte expositiva, se ha completado con un gran programa de actividades, en el que han convivido las jornadas técnicas con los seminarios, debates, coloquios y mesas redondas.

Etiquetas