'Performance' y nuevos folletos para informar sobre el nuevo transporte

El grupo teatral 'Los Tantan' interactúan desde hoy con peatones y conductores para informar sobre la forma de actuar con el nuevo medio de transporte. La concesionaria emite desde hoy un folleto explicando con imágenes reales las normas de uso.

Los Tan Tan informan a los usuarios sobre el tranvía de Zaragoza
'Performance' y nuevos folletos para concienciar del paso del tranvía
ESTHER CASAS

Coincidiendo con el inicio de la segunda fase de pruebas del tranvía, que se ha inaugurado hoy con la 'marcha en blanco', un grupo teatral denominado 'Los Tantan' ofrecerá sus consejos a los viandantes y conductores. Por medio de 'performances', conciertos improvisados y mucha originalidad, los actores -de las compañías PAI y Teatro Indigesto- tratan de informar sobre las normas de uso relacionadas con el nuevo medio de transporte.


Y la intención es conseguirlo a través de la sonrisa. Mediante silbatos, campanillas, tarjetas -amarillas y rojas, como en el fútbol- y otros accesorios, los actores animan, desde esta mañana, a todo aquel que se les cruce en el camino. Siempre, eso sí, «desde el humor y el respeto».


La próximas actuaciones tendrán lugar en los alrededores de las siguientes paradas del tranvía: Viernes 18, de 10.30 a 13.30 horas, en Gran Vía Sábado 19, de 10.30 a 13.30, en Emperador Carlos V y Plaza de San Francisco. Domingo 20, de 17.00 a 20.00 horas, en Romareda Martes 22, de 10.30 a 13.30, en Casablanca Sábado 26, de 17.00 a 20.00, en Fernando el Católico Domingo 27, de 10.30 a 13.30, en Gran Vía.Nuevo libreto informativo

La campaña informativa iniciada esta mañana incluye, además, el reparto del nuevo libreto de convivencia con el tranvía, que incluye imágenes reales de las infracciones que se han ido detectando durante estas últimas semanas por parte de los ciudadanos. Se van a buzonear 250.000 ejemplares por toda la ciudad. Además, estará a disposición de los zaragozanos en el punto de información de la plaza de España.


También se están colocando nuevos carteles en todo el recorrido del tranvía, con consejos para evitar cualquier tipo de accidente.