TRANSPORTE

El tranvía alcanzará su máxima frecuencia en dos semanas

La concesionaria introducirá progresivamente a todos los convoyes, que podrán pasar cada cinco minutos en hora punta. Hoy se ha recibido la última unidad, la once, que componen esta primera flota de tranvías.

La concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso, ha señaldo esta mañana que inicio de la llamada 'marcha en blanco' se está desarrollando «sin incidencias». A su vez, ha informado a los medios de comunicación que se prevé que, con los tranvías que se irán incorporando progresivamente, esperan alcanza su máxima frecuencia en dos semanas.


Será entonces cuando se podrá analizar en directo las posibilidades del nuevo medio de transporte. La intención de la empresa concesionaria es que en hora punta, el servicio ofrezca un tranvía cada cinco minutos.


Por otro lado, las cocheras de Valdespartera han recibido hoy su último tranvía, que hace el número once, y que permite completar la flota que dará servicio a la primera fase de la línea 1. Todavía quedará un convoy adicional que se usará para laboratorio de pruebas.