Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

protesta por la subida de la luz

Las asociaciones vecinales llaman a un apagón general contra las eléctricas

La Federación de Barrios de Zaragoza participa de esta iniciativa de cobertura nacional como protesta por el incremento de las tarifas.

La Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV), haciéndose eco de una iniciativa ciudadana a través de las redes sociales, ha promovido la campaña a favor de un apagón de cinco minutos que tendrá lugar a las 22.00 de esta noche.

Esta actuación tiene como objetivo «dar un toque de atención a las empresas eléctricas, para que éstas sepan que las Asociaciones Vecinales no están conformes con la situación actual del mercado», así como hacer ver al Ministerio de Industria que «debe determinarse como prioritaria la posición de la ciudadanía, evitando las presiones de las influencias económicas que utilizan las empresas».

La Federación de Barrios de Zaragoza se ha unido a esta acción, en la que se invita a «desconectar el diferencial de la vivienda, puesto que, de lo contrario, ésta medida no sería tan efectiva ni real, ya que existen infinidad de electrodomésticos y aparatos que siguen consumiendo, aunque sea de forma residual».

Los promotores aseguran que el apagón podría conseguir un bajón en el consumo de energía de entre el 30% y el 87%.

Etiquetas