EN LA LÍNEA MADRID-BARCELONA

La aparición de un cadáver en la línea del AVE a Barcelona provoca nuevos retrasos

El hallazgo del cuerpo sobre las vías, cerca de la estación de Vilafranca del Penedés, afectó la circulación de varios trenes. En Zaragoza, cuatro tres AVE y dos Alvia sufrieron retrasos hasta las 8.30 y más de 1.300 viajeros se vieron afectados.

El hallazgo del cadáver de una persona esta madrugada en una vía de alta velocidad próxima a la estación de Vilafranca del Penedés, en Barcelona, afectó la circulación de varios trenes de la línea Madrid-Barcelona. En Zaragoza, cuatro tres AVE y dos Alvia sufrieron retrasos hasta las 8.30 y unos 1.300 pasajeros se vieron afectados afectados. Renfe ha ofreció a los viajeros la posibilidad de solicitar el reintegro del billete o cambiarlo por otra hora o día.


El cuerpo fue encontrado hacia las cuatro de la mañana por trabajadores de mantenimiento de la vía y los Mossos d'Esquadra solicitaron la interrupción del servicio en la línea de alta velocidad para investigar las circunstancias del suceso y proceder al levantamiento del cadáver.


A las 7.20 la Policía autorizó la circulación por una de las vías en la zona de Vilafranca y a las 8.30 el servicio recuperó la normalidad, según ha comunicado Renfe.