ACCIDENTE EN EL CAMPO

Herido muy grave al quedar atrapado con su motocultor en Villanueva de Gállego

Los bomberos tardaron una hora en rescatar la pierna del agricultor de 60 años.

Un agricultor de 60 años resultó herido muy grave tras quedar atrapado en su motocultor (un tractor pequeño) en un campo de Villanueva de Gállego. En el accidente, que tuvo lugar a las 17.37, el herido, que responde a las iniciales D. F. U., sufrió el aprisionamiento de su pierna. Los bomberos, tras una hora de rescate, le trasladaron al Hospital Miguel Servet, donde permanece ingresado.


El agricultor quedó apresado a la altura de la cintura y tiene una pierna «seriamente dañada», según afirmó el Cuerpo de Bomberos. Las cuchillas del motocultor las tenía clavadas totalmente desde el tobillo a la ingle, lo que le provocó fracturas abiertas. Dada la gravedad del accidente, los médicos tuvieron que estabilizar al herido antes de rescatarlo. De lo contrario, hubieran puesto en peligro su vida.


Los sanitarios tuvieron que realizarle un torniquete y, además, se vieron obligados a sedarle por la gravedad del accidente.


La situación no se complicó más gracias a que su cuñado se encontraba cerca del lugar del suceso, dentro de una caseta, le oyó gritar y pudo dar la voz de alarma. El herido, vecino de Zaragoza (reside en el margen izquierda de la capital aragonesa), había ido con este familiar a trabajar en su campo.


Los Bomberos de Zaragoza desplazaron al lugar del siniestro una bomba pesada mixta, una ambulancia y una unidad mando y comunicaciones. Por el momento se desconocen las causas del suceso.


Un accidente similar con maquinaria agrícola fue el de un hombre también de 60 años, vecino de Ainzón, que falleció en marzo de 2007, al volcar su tractor y quedar atrapado.


El agricultor transitaba por un camino rural entre Ainzón y Borja y, por razones que se desconocen, sufrió el accidente. Los bomberos del Parque de Tarazona, perteneciente a la Diputación Provincial de Zaragoza, se dirigieron al lugar del suceso para excarcelar el cuerpo. Poco después se procedió al levantamiento del cadáver.