LA POST EXPO

Comienza la reparación de la noria del Parque del Agua de Zaragoza

Con esta rehabilitación se sustituye la estructura de madera por una de acero corten, que dotará de una vida útil de 25 años a la pieza.

Un detalle del mal estado de las baldas de la noria
Comienza la reparación de la noria del Parque del Agua
ESTHER CASAS

La instalación de la nueva estructura de la noria del Parque del Agua de Zaragoza ha comenzado este martes en el marco de la rehabilitación de la misma que consiste, fundamentalmente, en cambiar la estructura de madera por una de acero corten. De esta manera, se garantiza que la vida útil de esta pieza sea de 25 años.


Según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en un comunicado, la inversión para acometer estos trabajos será de alrededor de 80.000 euros y concluirán dentro de un mes, aproximadamente. En la reparación de esta pieza colabora y contribuye económicamente Aquagest.


La noria siria, fabricada como es tradición en el país con madera, se construyó con motivo de la Exposición Internacional de 2008 y ya se anunció que a los dos años necesitaría una reparación profunda. Después de tres años, las labores de rehabilitación han comenzado.


La noria con la estructura de acero corten es más sostenible porque moverá más agua con un 80 por ciento menos de consumo energético, lo que permitirá que en seis o siete años la inversión de esta noria esté amortizada.