Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

PUNTO NEGRO

Ocho heridos, cuatro de ellos niños, en un choque frontal en la N-II en Alfajarín

Un bebé de 18 meses y su madre, de Fuentes de Ebro, fueron trasladados al Miguel Servet de Zaragoza con pronóstico grave.

Ocho personas, cuatro de ellas menores de edad, resultaron heridas ayer como consecuencia del choque frontal de los dos vehículos en los que viajaban en el tramo sin desdoblar de la N-II, en el término municipal de Alfajarín, a la altura del hotel Rausán. Un bebé de 18 meses y su madre, ambos de Fuentes de Ebro, fueron trasladados al hospital con pronóstico grave. Uno de los adultos del otro turismo, natural de Cantabria, también fue ingresado con lesiones de consideración.

Según informó la Delegación del Gobierno en Aragón, el accidente se produjo a las 13.30 en el punto kilométrico 340,700 de la N-II. En cada turismo viajaba una familia compuesta por una pareja y dos niños, y todos resultaron heridos de diversa consideración, por lo que fueron distribuidos entre los hospitales Miguel Servet, Clínico Universitario e Infantil de Zaragoza. En concreto, un niño de año y medio y su madre, de 32, ambos de Fuentes de Ebro, sufrieron heridas graves. El padre, de 34, y otro de sus hijos, de cuatro, resultaron heridos leves. Los adultos fueron ingresados en el Servet y los pequeños, en el Infantil.

La familia que viajaba en el otro coche, de Cantabria, fue trasladada al Clínico. El padre, de 42 años, resultó grave; y la madre, de 46, y los hijos, de 7 y 8 años, leves.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, de Protección Civil y bomberos de Zaragoza, que tuvieron que actuar para rescatar a los ocupantes de uno de los vehículos implicados en la colisión. La intervención de los bomberos se prolongó durante más de media hora.

 

Reclaman el desdoblamiento

CHA lamentó el siniestro que tuvo lugar ayer al mediodía en el tramo sin desdoblar de la N-II a la altura de Rausán. Marisa Fanlo, vicesecretaria general y portavoz de Chunta en el Ayuntamiento de Pina, indicó que «desgraciadamente este accidente nos da la razón una vez más, por lo que no pensamos parar hasta que en Madrid entiendan que el desdoblamiento de la N-II y de la N-232 es una prioridad que tiene que hacerse realidad en el menor tiempo posible».

Fanlo señaló que los representantes de Chunta en las comarcas afectadas mantuvieron una reunión el sábado con la presidenta de CHA y candidata a la presidencia del Gobierno de Aragón, Nieves Ibeas, en la que anunciaron que su partido se movilizará en las diferentes zonas para reclamar el desdoblamiento de ambas vías.

La portavoz de CHA ha recordado que la N-II, entre 2004 y 2006, registró el mayor número de colisiones frontales y en 2010 fueron seis las víctimas mortales en el tramo que separa Alfajarín de Fraga. Por esta carretera transitan diariamente unos 10.000 vehículos, de los que el 70% son pesados.

Etiquetas