POLÉMICA EN ROSALES DEL CANAL

Los vecinos de Rosales anuncian movilizaciones contra las obras del centro de Remar

Los vecinos de Rosales del Canal se manifestarán el 5 y el 19 de marzo contra la cesión de suelo público a la entidad Remar para la construcción de un centro social.

Los vecinos de Rosales del Canal, que llevan meses denuncian la falta de servicios públicos en su barrio, se oponen frontalmente a la construcción de un centro social de Remar en una parcela pública cedida por el Ayuntamiento de Zaragoza. La asociación ya ha solicitado la licencia de obra mayor y los vecinos anuncian movilizaciones para marzo.


«Desde la asociación de vecinos Entrelagos de Rosales del Canal rechazamos enérgicamente la cesión de nuestra única parcela pública, teniendo en cuenta no hay ni un solo servicio en el barrio, y ante las graves carencias que sufrimos. No disponemos de guarderías públicas, centro de salud, ludoteca, biblioteca, centro cívico ni farmacia», señalan los vecinos en un comunicado.


El 5 de marzo harán una jornada lúdico-informativa en las plazas centrales del barrio. Y el próximo 19 de marzo organizarán una manifestación por el centro de Zaragoza.


«En Rosales del Canal vivimos 5.000 vecinos, de los que el 20% son niños menores de seis años. Somos un barrio joven y necesitamos servicios para niños», subraya Nacho del Corral, portavoz de la asociación Entrelagos.


La parcela que el Ayuntamiento ha cedido gratuitamente a Remar para 75 años está ubicada en la esquina de las calles Tchaikovsky y Wagner. Los vecinos rechazan esta cesión a una asociación religiosa y anuncian que continuarán con más movilizaciones.