Despliega el menú
Zaragoza

VIOLENCIA

Cinco detenidos por dar una paliza a un joven de Alagón en un bar de Pinseque

El herido tenía diversas heridas y contusiones por todo el cuerpo. Dos de los arrestados intentaron agredir a los policías locales.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Pinseque detuvieron en la madrugada de ayer a cinco personas que habían dado una paliza a un joven de Alagón en un bar de Pinseque. El agredido recibió numerosos golpes por todo el cuerpo y tuvo que ser trasladado al Hospital Clínico para realizarle unas pruebas. Los arrestados pasaron a disposición judicial.

Según explicó la Policía Local de Pinseque, los hechos ocurrieron sobre la una de la madrugada en el bar 'Let it be', en la calle de La Balsa del municipio, junto al ayuntamiento. Al parecer, según informaron a los agentes algunos testigos de los hechos, los cinco amigos increparon a la chica con la que estaba Daniel O. B. y este decidió marcharse del establecimiento. Pero esos cinco jóvenes les siguieron y dieron una paliza al chico, al que le rompieron el labio y tuvieron que ponerle puntos en la cabeza.

En un principio, según informaron los agentes municipales, el joven fue trasladado al centro de salud de Alagón, aunque luego lo llevaron al Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza para poder hacerle una resonancia y observar las diversas heridas y contusiones que presentaba. Por la tarde, el joven ya había vuelto a su domicilio.

Los policías locales fueron los primeros en llegar hasta el bar y luego contaron con el refuerzo de guardias civiles de Alagón y Pedrola. Entre los cinco detenidos, todos naturales de Zaragoza, había dos hermanos. Según datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Aragón, los arrestados, que ayer pasaron a disposición judicial, son: Emilio S. F., David S. F., Francisco H. M., José M. E. y Vicente S.

Fuentes de la Policía Local de Pinseque aseguraron que uno de los agresores intentó darse a la fuga cuando fueron a detenerle, pero 300 metros después (a la altura del tanatorio municipal) se cayó y fue detenido. Además, este y otro más de los agresores presentaron resistencia y hubo que reducirles porque intentaron agredir a los agentes, por lo que, previsiblemente, se les imputará un delito de atentado contra la autoridad.

Este periódico intentó ayer hablar con el agredido, que ya se encontraba en su domicilio, aunque este prefirió no hacer declaraciones.

 

Agresiones en fin de semana

Este tipo de agresiones suelen ocurrir coincidiendo con las madrugadas de los fines de semana. De hecho, el pasado domingo 7 de febrero, otro joven tuvo que ser asistido en Traumatología del hospital Miguel Servet tras ser agredido por otros dos en plena calle de Alfonso I de Zaragoza. Como presuntos autores de las lesiones fueron arrestados Óscar R. M., de 30 años, y Javier B. S., de 29, a quienes se trasladó a la inspección central de detenidos. Los hechos se produjeron sobre las 4.40 y fue una patrulla de la Policía Local la que identificó y detuvo a los presuntos agresores. Se desconocen cuáles fueron los motivos que provocaron esta paliza.

Etiquetas