Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Naturaleza

Visitas guiadas por la ribera del Ebro

Con el objetivo de mostrar los peligros y la belleza del río, VoluntaRíos organizará paseos por la ribera los próximos seis domingos.

Panorámica de la rivera del Ebro
Panorámica de la rivera del Ebro
OLIVER DUCH

Los que quieran saber por qué un árbol es imprescindible para conservar la ribera del Ebro y descubrir las aves que conviven en el río pueden apuntarse desde hoy a los paseos ecológicos organizados por la Asociación Naturalista de Aragón a través del proyecto VoluntaRíos. «Es el primer domingo de los seis que estaremos», explica Ismael Sanz, encargado de coordinar esta actividad.

El objetivo, cuenta el voluntario, es que los ciudadanos conozcan la naturaleza desde más cerca para que entiendan qué sucede con la fauna y los animales que les rodean. «Este es el año de los bosques de todo el mundo, por eso haremos énfasis en su importancia. Ellos se encargan de evitar la erosión en la ribera, depuran el agua con sus raíces, alimentan a las aves y les dan un lugar de resguardo», comenta Sanz. Según él, especies no autóctonas como el ailanto, ponen en peligro otros árboles que siempre han estado en Zaragoza.

Durante los próximos seis domingos, Sanz será el guía para las personas que quieran conocer más la fauna de su ciudad. Los paseos comenzarán a las 11.30 y a las 12.30, partiendo del punto de información ubicado en paseo Echegaray, frente a la calle de San Vicente Paúl. Es gratuito y no es necesario apuntarse.

Es el octavo año que se realizan estos paseos, aunque Sanz aclara que esta vez han comenzado un mes antes, cuando el invierno aún no ha finalizado, para que la gente «pueda ver otras especies que no son tan abudantes en primavera, como las gaviotas y los cormoranes».

Etiquetas