RECONOCIMIENTO

Eloy Fernández Clemente, premio 'Aragón 2010' de la Fundación Aragonesista

La séptima edición de los galardones que premian la lucha por la cultura y patrimonio aragonés se celebró en Villanueva.

Los galardonados por la Fundación Aragonesista, en Villanueva.
Eloy Fernández Clemente, premio 'Aragón 2010' de la Fundación Aragonesista
A. NAVARRO

La Fundación Aragonesista 29 de junio concedió ayer los Premios 'Aragón 2010' en su séptima edición. Los galardones distinguen la labor destacada de personas, colectivos, plataformas y organizaciones que luchan por la cultura, el patrimonio y en defensa de Aragón.


El patronato de la Fundación recibió propuestas de todo el país y acordó de forma unánime conceder al catedrático de Económicas, Eloy Fernández Clemente, el premio 'Aragón 2010' por su encomiable carrera profesional. La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Aragón (ARMHA) recibió el premio 'Aragón Dignidad 2010'; la asociación universitaria de folclore aragonés Somerondón obtuvo el premio 'Aragón Cultural'; el Festival Carrasca Rock de Ejulve se llevó el galardón 'Aragón Musical'; y la Plataforma Unitaria contra la autopista eléctrica Monzón-Isona fue destacada con el premio 'Aragón Sostenible'.


La Fundación Aragonesista, vinculada al partido político CHA, congregó a más de 200 personas en el acto, que se celebró en el Restaurante Sella, ubicado en la localidad zaragozana de Villanueva de Gállego.