ACCIDENTE DE TRÁFICO

Dos heridos en un choque en la calle Bretón de Zaragoza originado por un conductor bebido

El vehículo colisionó con un taxi parado que iba a recoger a un pasajero. La Policía Local también detectó en Casetas a otro conductor, con elevados niveles de alcohol en sangre, que conducía en sentido contrario.

Dos conductores han sido imputados por delitos contra la seguridad vial a lo largo de esta pasada noche en Zaragoza. En ambos casos han arrojado tasas de alcohol superiores a las permitidas.


El más grave de los accidentes se ha producido a las 4.35 de la madrugada, en la calle Bretón, en el barrio de las Delicias. El conductor de un Fiat Dobló colisionó con un taxi que estaba detenido, junto a un peatón que iba a acceder al vehículo. Como consecuencia del accidente resultaron heridos el taxista y la mujer que iba a alquilarlo, ambos con pronóstico reservado.


Al conductor causante del accidente se le ha detectado una tasa de alcohol en sangre muy alta en la prueba de etilometría, por lo que ha sido detenido por un delito contra la seguridad vial, e inmediatamente puesto en libertad y citado para juicio rápido.


A las 0.45 de esta madrugada, en la calle Burgos de Casetas, la Policía Local ha detectado a un conductor de 44 años que circulaba en sentido contrario al estipulado, sin luces y de forma serpenteante entre dos carriles. Se ha encontrado de frente con el coche de la Policía Local. El resultado de su prueba de etilometría ha sido superior al penalmente establecido, por lo que ha sido citado para juicio rápido.


A lo largo de esta misma noche, otros dos conductores han arrojado tasas de alcohol superiores a la permitidas, en sendos controles de etilometría, uno a las 2.20 en la avenida de la Constitución y el segundo, a las 6.00, en el Coso. Ambos han sido citados para juicio rápido.

Violencia de género

La Policía Local también ha detenido esta noche, a las 4.30 en el Camino de las Torres de Zaragoza, a Abdelhakim M., de 29 años, por un presunto delito de violencia de género. Al parecer, el detenido había agredido minutos antes a su expareja al coincidir con ella en un local de ocio.