Precampaña electoral

Suárez promete más empleo, menos impuestos y una Zaragoza de futuro

El candidato del PP a la alcaldía de Zaragoza se ha postulado hoy de manera oficial en un acto donde también estuvo la presidente de su partido, Luisa Fernando Rudi, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón

Eloy Suárez, Luisa Fernanda Ruid y Alberto Ruiz Gallardón, esta mañana en Zaragoza
Gallardón: «El Gobierno del PSOE es el más antimunicipalista que ha existido en nuestra democracia»
JAVIER CEBOLLADA/EFE

El candidato del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, se ha comprometido a crear empleo, bajar impuestos y construir una ciudad de futuro desde el convencimiento de que la capital aragonesa necesita un Gobierno municipal que «trabaje duro, con humildad y austeridad».


El acto de presentación del candidato popular para las elecciones municipales del mes de mayo ha contado con la presencia del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y la presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, también candidata a la Presidencia de la Comunidad.


En su discurso, Eloy Suárez ha reconocido que este es el reto «más importante» de su carrera política y el más «difícil», pero lo asume con ilusión y con la seguridad de que tiene que dar respuesta a las necesidades de más de 50.000 parados, de más de 2.900 empresas que se han visto obligadas a cerrar y de más de 160.000 jóvenes que se preguntan por su futuro.


Ante cientos de personas, militantes y simpatizantes del PP, Eloy Suárez ha subrayado que está dispuesto a darlo todo por esta ciudad, en la que los servicios básicos como la limpieza o el transporte «no funcionan» y donde se ha instalado la certeza de que «al PSOE no le preocupan estos problemas».


Ha mencionado la falta de colegios en la ciudad, el vandalismo y la quema de contenedores, el cierre permanente del túnel de la A-68, la tardanza con la que llegan a los ciudadanos las ayudas urgentes del Consistorio o la falta de agua potable en barrios como Torrecilla de Valmadrid.


«Zaragoza necesita un cambio que acabe con el despilfarro», ha dicho, al tiempo que ha criticado la política llevada a cabo por el alcalde Juan Alberto Belloch, que negó la crisis desde el principio y siguió con su política de «grandes fastos y grandes eventos», como lo demuestran la telecabina o los «barquitos» del Ebro.

Apuesta por «la ciudad del futuro»

Por ello, se ha comprometido a crear empleo, a bajar los impuestos a aquellos que generen puestos de trabajo, a hacer llegar los servicios a todos los barrios de la ciudad, a generar oportunidades y, en definitiva, a construir una «ciudad de futuro», con «esfuerzo y perseverancia».


Ha hecho hincapié en que enseguida recuperará la ciudad que van a dejar «los vendedores de humo», y ha hecho referencia a las riberas del Ebro, a las inversiones en infraestructuras, a las viviendas de protección oficial o a la puesta en marcha de un plan de movilidad «ágil y eficaz» pensando en las personas.


También ha apostado por que se reconozca la singularidad de Zaragoza como capital de Aragón y por el desarrollo de una Ley de Capitalidad, por un ferrocarril que «taladre» los Pirineos porque «ese es el futuro de Zaragoza» y por el futuro de los jóvenes.


En su intervención, Luisa Fernanda Rudi ha dicho no a las «políticas de vuelo bajo y radio corto» y sí a las de «visión de futuro y de interés general», aplicadas con «sentido de la responsabilidad» y pensando en los intereses de los ciudadanos.


Ha apostado por trabajar desde la «constancia, el esfuerzo y el sacrificio», para que Aragón sea una Comunidad con los mismos niveles de servicios, con escuelas bilingües, con una sanidad igual para todos los ciudadanos y para que recupere su protagonismo histórico perdido.


Ha cerrado el acto el alcalde de Madrid, quien se ha mostrado convencido de que Eloy Suárez será el próximo alcalde de Zaragoza, una ciudad con futuro, con un gran potencial y que tiene a menos de tres horas de distancia a 15 millones de españoles y con la que seguro que emprenderá numerosos proyectos a partir del mes de mayo, ha dicho.


También ha intervenido el presidente provincial, Luis María Beamonte, quien ha calificado a Juan Alberto, Marcelino Iglesias y José Luis Rodríguez Zapatero como «los tres mosqueteros que nos han llevado a la ruina».


Ha presentado a Eloy Suárez como una alternativa fresca, creíble y de futuro para la ciudad, además de con un alto sentido de la responsabilidad para afrontar una situación que necesita más esfuerzo, más decisión y más coraje que nunca.