BARRIOS DE ZARAGOZA

La AVV de Rosales del Canal rechaza ceder una parcela pública para construir un centro de Remar

Consideran que el barrio tiene carencias en guarderías, centro de salud, blblioteca y otros servicios más necesarios que el que se pretende construir.

La Asociación de Vecinos 'Entrelagos' del barrio de Rosales del Canal de Zaragoza ha rechazado «enérgicamente» la cesión de la «única parcela pública» de la zona para la construcción de centro social de Remar(Rehabilitación de Marginados), «teniendo en cuenta que no hay ni un solo servicio en el barrio y ante las graves carencias que sufrimos».


La asociación de vecinos ha explicado en un comunicado que este viernes la comunidad de vecinos más próxima a la parcela cedida por el Ayuntamiento de Zaragoza a Remar por 75 años ha recibido la notificación de que tiene un plazo de 15 días para presentar las alegaciones que estime oportunas contra la solicitud de Remar Zaragoza de licencia de obra mayor para construir un centro social.


La asociación ha lamentado que su única parcela pública vaya a dedicarse a este fin cuando «no disponemos de guarderías públicas, centro de salud, ludoteca, biblioteca, centro cívico, farmacias ni cualquier otro servicio».


Además, han argumentado, que «un espacio del tipo que sea con una ideología religiosa tan particular como la de Remar, jamás puede servir de centro de reunión para los ciudadanos de Rosales del Canal, donde cada uno tiene las creencias que considera oportunas, por mucho que desde el ayuntamiento así se nos haya indicado en numerosas ocasiones».


Por eso, han anunciado que el próximo 5 de marzo, con ocasión de la fiesta de la Cincomarzada, celebrará una jornada lúdico-informativa en las plazas centrales del barrio, donde se concentrarán «para mostrar la mayor de las repulsas ante la injusta situación que vive nuestro barrio, y la dejadez y el olvido de los políticos que nos gobiernan».


En ella, han continuado desde la asociación de vecinos, se informará a los 5.000 vecinos del barrio de la situación «de abandono» y se convocará una manifestación pacífica por las calles del centro de Zaragoza, el próximo día 19 de marzo.


«Basta ya de ningunear a más de 5.000 ciudadanos que deberíamos de tener los mismos derechos que el resto de zaragozanos, y que, sin embargo, parecemos de segunda», han concluido desde la Asociación de Vecinos 'Entrelagos'.