Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

SANIDAD PÚBLICA EN ARAGÓN

Trabajadores del Servet protestan por los despidos

Los trabajadores del servicio de limpieza del hospital Miguel Servet se concentran este viernes en protesta por el despido de seis trabajadores fijos, dos de ellos «en situaciones especialmente protegidas por el Derecho Laboral», por parte de la nueva concesionaria.

Hospital Miguel Servet de Zaragoza
La unidad de cirugía mayor ambulatoria del Servet posibilitará hasta 9.000 intervenciones al año
JOSÉ MIGUEL MARCO

Los trabajadores del servicio de limpieza del hospital Miguel Servet se concentran este viernes en protesta por el despido de seis trabajadores fijos, dos de ellos «en situaciones especialmente protegidas por el Derecho Laboral», por parte de la nueva concesionaria de limpieza. Además, Limpisa-Grupo Norte, anunció más despidos en este mismo mes.

Las concentraciones comenzarán este viernes, de 9.30 a 11.00  y de 18.00 a 18.30 horas, y se sucederán la semana siguiente, de lunes a viernes, en los mismos horarios.

Además, desde los sindicatos aseguran que la «limpieza del hospital puede verse seriamente comprometida» exigen la readmisión de los compañeros despedidos. Además, añaden que la empresa, «escudándose en el contrato mercantil que suscribió con el Servicio Aragonés de Salud , planteó la necesidad de reducir sensiblemente la plantilla de limpieza».

Según la empresa, las condiciones de prestación de los servicios comprometidas con su cliente le obligan a tener una plantilla estable de unos 300 trabajadores, no de unos 326 que había a fecha 31 de diciembre de 2010. Con posterioridad rectificó y manifestó a los representantes de los trabajadores que no iba a haber más despidos.

Los trabajadores, por su parte, manifiestan que las plantillas de los tres centros (Hospital General, Materno-Infantil y Traumatología) están ya suficientemente ajustadas, y que diariamente se producen déficit de personal que provocan el descubierto de zonas de limpieza.

Los trabajadores, por su parte, manifiestan que las plantillas de los tres centros (hospital general, hospital materno-infantil y traumatología) están ya suficientemente ajustadas, y que diariamente se producen déficits de personal que provocan el descubierto de zonas de limpieza. Esta situación viene siendo arrastrada desde hace años, y ha sido puesta en conocimiento de los responsables de la gestión de servicios del hospital y a los servicios centrales del SALUD en numerosas ocasiones.

Etiquetas