SUCESOS

Muere una mujer de Villanueva de Gállego al caer de un camión en marcha en La Rioja

La Guardia Civil, que investiga el suceso, deja libre al conductor y pareja de la víctima.

El camión en el que viajaba la pareja, parado ayer en una gasolinera de San Asensio (La Rioja).
Muere una mujer de Villanueva de Gállego al caer de un camión en marcha en La Rioja
CRISTINA VALDERRAMA

Los médicos forenses practicarán hoy la autopsia al cadáver de Beatriz Ortega, la vecina de Villanueva de Gállego que murió ayer al caer de un camión en marcha en La Rioja. Según declaró el conductor del vehículo y actual pareja sentimental de la fallecida, esta cayó a la carretera por accidente, al abrirse la puerta del copiloto. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer el suceso, ya que las circunstancias que lo rodean no son muy habituales. En cualquier caso, tras tomar una primera declaración al novio y único testigo, este quedó en libertad.

La mortal caída se produjo a las 11.45 de ayer, cuando el camión circulaba por el kilómetro 437,700 de la N-232, a la altura de la localidad riojana de San Asensio. El centro coordinador de emergencias envió enseguida una ambulancia al citado lugar, pero cuando llegaron los médicos solo pudieron certificar la muerte de la mujer, de 31 años. El conductor sufrió una crisis nerviosa y tuvo que ser asistido por una unidad de apoyo psicológico.

El cadáver de la vecina de Villanueva de Gállego fue trasladado al Instituto Regional de Medicina Legal, donde hoy por la mañana estaba previsto que se le practicara la autopsia. El informe preliminar debería servir para arrojar algo más de luz en la investigación, ya que permitirá precisar cuál fue la causa y el momento del fallecimiento.

Se estaba quitando el jersey

Según el relato del novio, de 27 años e identificado con las iniciales R. S. O., Beatriz Ortega se estaba quitando un jersey cuando se abrió la puerta y cayó al asfalto. De ahí que el joven, que no es natural de Villanueva de Gállego pero llevaba un tiempo viviendo en el pueblo, diga que la fallecida pudo golpear accidentalmente la manilla.

La Policía Judicial estuvo inspeccionando la cabina del vehículo, un Volvo con matrícula de Badajoz, en busca de evidencias que corroboraran o contradijeran su relato. De momento, las pesquisas siguen abiertas.

La familia de la víctima espera ahora que el juzgado que instruye el caso autorice el traslado de su cadáver a Villanueva de Gállego.