REACCIONES

La UCA lo celebra y las autoescuelas preparan su respuesta

Mientras la asociación de consumidores considera un triunfo su denuncia, la Asociación Provincial de Autoescuelas asegura que la sentencia «no tiene ni pies ni cabeza»

Las reacciones a la resolución del Tribunal de Defensa de la Competencia de instar a iniciar un procedimiento sancionador contra 52 autoescuelas de Zaragoza por pactar, supuestamente, sus precios, no se han hecho esperar.


Desde la Asociación Provincial de Autoescuelas de Zaragoza aseguran que las conclusiones del Tribunal «no tienen ni pies ni cabeza». Para este colectivo, la denuncia de la Unión de Consumidores de Aragón no se asemeja a la realidad.


Por ello, durante esta tarde van a decidir qué acciones legales tomar para su defensa. A su vez, van a llevar a cabo una rueda de prensa para informar a los medios de comunicación sobre su postura, seguramente este próximo lunes.


Por contra, la UCA «celebra» la decisión del Tribunal, y aseguran que «dicha resolución confirma el fundamento de la denuncia que interpuso la UCA contra las autoescuelas de Zaragoza por pacto encubierto de precios».