Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

El PP pregunta a Belloch quién pagará los «300.000 euros» que costará el tranvía gratuito

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza José María Moreno dice que su grupo no va a consentir que «los zaragozanos tengan que pagar el injustificable electoralismo socialista del alcalde».

El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, José María Moreno, ha exigido al alcalde, Juan Alberto Belloch que aclare a los zaragozanos quién y cómo pagará el coste que tendrá la gratuidad del tranvía durante dos semanas, que ha calculado en 300.000 euros.

Esta cantidad es la resultante de multiplicar los viajeros previstos en el plan económico financiero de la empresa concesionaria por los 0'75 euros más el IVA del precio medio de cada viaje que contempla el contrato de explotación.

Según el edil popular, «no vamos a consentir que los zaragozanos tengan que pagar el injustificable electoralismo socialista de un alcalde que se cree que el dinero del Ayuntamiento de Zaragoza es del PSOE y que puede despilfarrarlo como le dé la gana».

José María Moreno ha explicado que, a día de hoy, el equipo de gobierno y la empresa concesionaria del servicio no han firmado ningún acuerdo respecto a la gratuidad del tranvía. Por eso, se ha preguntado «si acaso va a pagar la empresa 300.000 euros de la campaña electoral del PSOE y quién puede justificar semejante despropósito».

«Que lo pague el PSOE»

En este sentido, se ha dirigido a la consejera municipal de Servicios Públicos, Carmen Dueso, para que aclare de forma inmediata cómo se sufragarán los 15 días de gratuidad del tranvía (en la primera quincena de abril) sin que eso repercuta en el Ayuntamiento, así como los acuerdos suscritos a tal efecto.

Moreno ha señalado que «Belloch miente de nuevo y está insultando a los zaragozanos con sus falacias electorales». Así, ha exigido al alcalde de Zaragoza que «no utilice el dinero público para pagar su campaña electoral. Si quiere que el tranvía sea gratis durante 15 días, que lo pague el PSOE».

De hecho, ha lamentado el «cinismo político» de los socialistas al abogar por la gratuidad del tranvía mientras anuncian subidas de tasas y recortes en servicios públicos básicos como consecuencia de la «quiebra económica que han provocado».

A juicio de Moreno, «Belloch piensa que los vecinos de esta ciudad no se enteran de lo que está pasando en el Ayuntamiento, pero se equivoca». Moreno ha aseverado que los zaragozanos «saben perfectamente que ha convertido la institución en un cortijo particular de derroche, despilfarro y utilización partidista del dinero público. Sabe que tiene los días contados y su desesperación es cada día más evidente», ha concluido.

Etiquetas