TRANSPORTE URBANO

Un plan de comunicación informará de la reforma de líneas de autobús

La campaña se inciará en marzo a través de folletos, marquesinas y espacios en prensa, radio y televisión

Pruebas del tranvía realizadas esta mañana en Valdespartera
El Tranvía perderá su preferencia si se retrasa en las paradas
OLIVER DUCH

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado un plan de comunicación que se aplicará, a mediados de marzo, para informar tanto a los usuarios del autobús urbano, como a los ciudadanos en general de los cambios en diferentes líneas de transporte que se llevarán a cabo con motivo de la entrada en funcionamiento de la primera fase de la línea 1 del tranvía, que desde el 19 de abril recorrerá de forma comercial Valdespartera y Gran Vía.


Estas modificaciones parciales del transporte urbano evolucionarán con motivo del inicio de las obras de la segunda fase y la finalidad es que la ciudadanía las asimile para que provoquen las menores afecciones y además ayuden a los zaragozanos a desplazarse por la


La financiación de este plan de comunicación correrá a cargo de Tuzsa y al ayuntamiento «le supone un coste cero», ha puntualizado el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno.


Este plan constará del buzoneo de dos tipos de folletos informativos, la colocación de carteles en las marquesinas de autobús urbano, la difusión de la información a través de herramientas de comunicación virtuales y la emisión de microespacios informativos en radio, prensa y televisión.


Se trata de un plan con contenidos fundamentalmente informativos y prácticos a los que se sumarán mensajes positivos relacionados con las ventajas del uso del transporte público y el avance en modernidad y calidad de la movilidad de Zaragoza que supondrá la implantación del tranvía.


Uno de los tipo de folletos que se editará abordará principalmente sobre la reorganización de las líneas 20, 30, 35, 40 y 53 --las que más recorrido urbano mantienen-- y en el que incluirá también referencia a las cuatro nuevas líneas cortas que se crean. Se informará con detalle de horarios y planos de situación, entre otros aspectos.


Este folleto se distribuirá en los autobuses de las líneas indicadas tanto de manera pasiva (cajetines del bus) como de manera activa, a través de la presencia de Voluntarios de Zaragoza que, en paradas y a bordo de los autobuses, entregarán dicho folleto y ofrecerán información adicional.


El otro folleto incluirá toda la información sobre las líneas de nueva creación en los barrios sur de la ciudad. Se distribuirá en los propios autobuses y se buzoneará en los barrios implicados como Valdespartera, Montecanal, Casablanca, entre otros.