Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA Y LOCAL

Gimeno dice que Zaragoza «se apunta a la mejora de la financiación»

El vicealcalde de Zaragoza se expresó en estos términos para referirse a la capacidad de Catalula para endeudarse y reivindicó una solución para los ayuntamientos.

Fernando Gimeno
El presupuesto de 2011 devuelve a Zaragoza a niveles inversores de principios de los noventa
JOSé MIGUEL MARCO

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha señalado que la capital aragonesa quiere el mismo sistema y ventajas de financiación que las grandes ciudades y las Comunidades Autónomas.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno de Zaragoza, Gimeno ha advertido que si el Ejecutivo central permite la mejora de la financiación de las Comunidades Autónomas «el Ayuntamiento se apunta», en alusión a la autorización que ha recibido Cataluña para endeudarse.

«Nos parece bien que financiemos a una o a todas pero a nosotros también», ha dicho Gimeno quien lamenta que todavía no haya oído ningún mensaje similar hacia los ayuntamientos.

El vicealcalde ha señalado en este sentido que respecto a las peticiones realizadas por los ayuntamientos a través de la Federación Española de Municipios y Provincias para mejorar sus sistema de financiación «no he oído ninguna respuesta satisfactoria».

Etiquetas